LUCIANO ÁLVAREZ / Montevideo, 1942
Bailarín, cantante y actor. Formación en Danza Clásica Académica, en Danza Jazz en el Luigi's Jazz Centre (Nueva York) y con la Maestra Noemí Coelho (Buenos Aires). Actor egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD). Estudió canto en la Escuela Nacional de Arte Lírico (ENAL - MEC) y con la maestra Cecilia Latorre. Integró el Cuerpo de Baile del SODRE desde1968 hasta 1997, el Coro de la Escuela Municipal de Música desde 2002 hasta 2005 y el Coro de la Plaza bajo la dirección del Maestro Francisco Simaldoni desde 2006 hasta 2008. Interviene como coreuta en varias óperas organizadas por la Sociedad Uruguaya Pro-Ópera. Actor en programa de extensión cultural para estudiantes, bajo la dirección de César Díaz.
MARGARITA FERNÁNDEZ / La Habana, 1945
Bailarina, coreógrafa y docente (integrante de Kalibán Usina Teatro desde 2006).
Estudió Ballet en la Academia Municipal de Ballet de La Habana. Graduada en Psicología Social en la Escuela Pichón Rivière de Psicología Social de Montevideo. En Uruguay ha participado en cursos de Danza Contemporánea a cargo de Mary Minetti, Iris Mouret y Graciela Figueroa, y de Teatro, con Alberto Restuccia. Participó en cursos y seminarios de Expresión Corporal y Danza con maestros nacionales e internacionales, taller de Dramaturgia y Dirección con Omar Grasso; talleres sobre el Objeto en el teatro con Ismael Moreno y Ana Corti; de danza Butoh con Miguel Jaime, Rhea Volij y Seminaru (integrante del grupo japonés Sankai Juku). Integró el Cuerpo de Baile del Teatro Lírico de La Habana y del Ballet Nacional de Cuba. Trabajó como bailarina, coreógrafa, preparadora corporal y asistente en espectáculos de danza y teatro en Uruguay, bajo la dirección de Mary Minetti, Iris Mouret, Graciela Figueroa, Alberto Restuccia, Stella Rovella, Diana Veneziano y en elencos del interior del país. Fue docente del Laboratorio teatral "Reacción 23" de Kalibán Usina Teatro, bajo la coordinación de Diana Veneziano. Es docente de Expresión y Entrenamiento Corporal I y II en la carrera de Actuación de la EMAD, y de Expresión Corporal del Elenco Municipal de Canelones y en diversas escuelas y centros de Montevideo y el interior del país.
Estudió Ballet en la Academia Municipal de Ballet de La Habana. Graduada en Psicología Social en la Escuela Pichón Rivière de Psicología Social de Montevideo. En Uruguay ha participado en cursos de Danza Contemporánea a cargo de Mary Minetti, Iris Mouret y Graciela Figueroa, y de Teatro, con Alberto Restuccia. Participó en cursos y seminarios de Expresión Corporal y Danza con maestros nacionales e internacionales, taller de Dramaturgia y Dirección con Omar Grasso; talleres sobre el Objeto en el teatro con Ismael Moreno y Ana Corti; de danza Butoh con Miguel Jaime, Rhea Volij y Seminaru (integrante del grupo japonés Sankai Juku). Integró el Cuerpo de Baile del Teatro Lírico de La Habana y del Ballet Nacional de Cuba. Trabajó como bailarina, coreógrafa, preparadora corporal y asistente en espectáculos de danza y teatro en Uruguay, bajo la dirección de Mary Minetti, Iris Mouret, Graciela Figueroa, Alberto Restuccia, Stella Rovella, Diana Veneziano y en elencos del interior del país. Fue docente del Laboratorio teatral "Reacción 23" de Kalibán Usina Teatro, bajo la coordinación de Diana Veneziano. Es docente de Expresión y Entrenamiento Corporal I y II en la carrera de Actuación de la EMAD, y de Expresión Corporal del Elenco Municipal de Canelones y en diversas escuelas y centros de Montevideo y el interior del país.
ANA CORTI / Montevideo, 1946
Docente de Movimiento Corporal, música e investigadora de los campos expresivos teatrales y musicales. Se formó en Gimnasia Consciente por el Método Bayerthal y en otras disciplinas corporales con maestros nacionales e internacionales; y en canto, oboe y flauta dulce, con maestros uruguayos y norteamericanos (entre otros con la Maestra Marta Sánchez). Fue oboísta en la Banda Sinfónica de Maracaibo y, docente de oboe en la Sinfónica Juvenil de Venezuela; docente de flauta dulce en la Escuela de Música del Instituto Crandon, en el Centro para las Artes y en PEMU (Primera Escuela de Musicoterapia);Fue docente corporal en escuelas de teatro de Montevideo y el interior, siendo cofundadora de la Escuela de Acción Teatral Alambique. Es encargada del Curso en Sensibilización Corporal en la Escuela Universitaria de Música (EUM - UdelaR), participando además en proyectos multidisciplinarios para la viabilidad de la Facultad de Artes (UdelaR). Dicta talleres y seminarios corporales para estudiantes y profesionales de teatro y música y para profesionales de la salud, realizando una síntesis personal e integradora de las disciplinas descritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario